Comentario del Apartado B
Ahora zumba el usurero, como un cínife, en torno a la parcela de
regadío donde Olalla y Ramona abren el cauce regador.
Hipan aspadas las dos mujeres sin resuello ni aliento en la pesadumbre
del trabajo, metidas hasta la cintura en la rota, represando y corriendo
el anhelado camino para el agua.
En el segundo apartado vemos Cristóbal y las mujeres en acción. El narrador describe lo que está pasando en este momento de la historia. Es importante notar que el autor empiece la acción del apartado con fuerza. Otra vez compara el tío con una criatura desquerida por casi todo el mundo.Cuándo imagino una cínife (mosquito) la imagen, para mi, invoca sentimientos negativos.
En este apartado el autor se enfoque en dos partes de la historia; lo que está haciendo el tío y lo que están haciendo las mujeres.
En este apartado el autor se enfoque en dos partes de la historia; lo que está haciendo el tío y lo que están haciendo las mujeres.
"Ahora zumba el usurero, como un cínife, en torno a la parcela de
regadío donde Olalla y Ramona abren el cauce regador" En ésta frase la narrador describe un imagen muy especifica. Un cínife, cuándo zumba, se mueve en un circulo molestando una persona. No hay nada que puede hacer para dejar el cínife de molestando alguien menos que matándolo. A mi ésta frase invoca la imagen del tío, como un cínife, rodeando el lugar en que las mujeres están trabajando...molestándolas y ellas no pueden escapar del parásito quien es dueño también. Cómo el cínife el tío no se preocupe para la salud de las mujeres porque ellas tienen algo valioso para él...sus trabajos. Como sangre al cínife, los trabajos de las mujeres son importantes al tío. Como el cínife saca la sangre de su víctima, el tío saca la energía de las mujeres sin pensar del dolor causado por este tipo de trabajo.
Comentario del Apartado C
--Dios os ayude--dice la trémula voz del tío Cristóbal desde el hoyo profundo de sus labios.
Es obvio, después de leer los apartados A y B, que el tío Cristóbal no está pidiendo Dios para nada. No se preocupa de la salud de las mujeres, o que reciben alguna ayuda por cualquier parte. Lo que está pidiendo es que no dejen en sus trabajos. No hay ninguna sinceridad en sus palabras, esta frase solamente muestra más de su personalidad egoísta.
No comments:
Post a Comment